Cómo comenzar una conversación en una app de citas o un webcam chat

Seamos honestos, no siempre puedes saber cómo comenzar una conversación con alguien desconocido. ¿De qué puedes hablar y qué temas es mejor no tocar? ¿Cómo dar una buena impresión y no alejar a la otra persona? ¿Cómo hacer que estén interesados?

Por mucho que queramos, no existe una respuesta clara a estas preguntas. Cada persona es única y necesita algo diferente. ¡Pero!

Si abordas las citas de manera equilibrada y consciente, puedes incrementar significativamente tus opciones de éxito. De esto queremos hablar hoy. Los siguientes consejos son útiles principalmente para los amantes de las citas en Internet, pero muchos se pueden aplicar también a las citas fuera de la Red. ¡Disfruta la lectura!

Quieres ser una pareja de chat interesante, añade variedad

Según algunos estudios realizados por las grandes empresas de citas en Internet, más del 50% de los primeros mensajes no obtienen respuesta. Simplemente, no invitan a la otra persona a comenzar una conversación porque se reducen a frases como ‘Hola’, ‘¿Cómo estás?’, ‘¿Qué haces?’, etc. Es decir, frases bastante comunes con las que la mayoría de las personas se dirigen a otras personas. Muchos simplemente no desean comenzar una conversación más de la misma forma. ¡Y tienen razón!

Si quieres atraer la atención de la otra persona y despertar el interés en ella, sigue estos consejos:

  1. Utiliza saludos originales y ‘personalizados’. Olvídate del típico ‘Hola, ¿cómo estás?’. Prueba a ‘leer’ a la persona lo antes posible y a encontrar elementos que te sirvan para ese primer contacto. ¿Viste una foto con una mascota? Pregunta por el nombre de la mascota. ¿Viste un póster de una banda de música en la pared de una de sus fotos? Pregunta cuál es su canción preferida. O qué le gusta de esta banda. Utiliza saludos situacionales, ¡funciona!
  2. Pregunta algo específico, no general. Por ejemplo, en vez de preguntar ‘¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?’, es mejor preguntar ‘¿Qué te inspira?’ o ‘¿Cuáles son tus objetivos?’. Esto te ayudará a crear una conexión más emocional y comprender tu grado de compatibilidad en cuanto a valores. Si sientes que la otra persona no está preparada para profundizar tanto, haz preguntas algo más comunes. Por ejemplo, ‘¿Cuál es la última película que has visto?’, ‘¿Qué canciones tienes en tu lista de Spotify?’, etc. ¡Sé específico!
  3. Añade humor. No necesitas ser demasiado serio. No tengas miedo a bromear, contar una historia graciosa de la vida, etc. Eso sí, ten cuidado de no sobrepasar los límites de la educación y no hagas bromas sobre temas ofensivos o controvertidos.
  4. Envía cumplidos a la otra persona. Puedes elogiar la foto de la otra persona, sus aficiones, sus gustos musicales, etc. Esto muestra que realmente estás interesado y has estudiado en detalle toda la información disponible sobre ella. También es importante no parecer exagerado. Demasiados cumplidos pueden afectar negativamente. A veces, resulta sospechoso, como si estuvieras intentando captar la simpatía de la otra persona, algo que es propio de los estafadores en Internet.

Otro consejo no tan obvio, utiliza un chat con webcam en vez de ligar y chatear en las apps y páginas web clásicas de citas. La comunicación a través de video ayuda a establecer contacto con la otra persona más rápidamente y crear una conexión emocional más fuerte. A través de mensajes de texto nunca conseguirás ese mismo efecto. Además, después de haber conocido a alguien a través de videochat, quedar en persona es mucho más cómodo. ¡Es una gran ventaja!

Consejos para aquellos que eligen un chat con cam para ligar

Debes comprender que el formato de comunicación a través de video es muy diferente de los mensajes de texto. Aquí no tendrás tanto tiempo para pensar tu respuesta o preguntar algo. La comunicación es mucho más fluida y rápida, por lo que es necesario aprender cómo navegar la situación. Esto puede ser difícil al principio, pero con algo de práctica, harás nuevas amistades. ¡Lo importante es probar!

Hoy en día existe un gran número de cam chats disponibles: Gaze, Holla, CooMeet, Chathub, Roulette Chat y muchos más. Técnicamente, todos cumplen la misma función: conectar gente al azar a través de video, dando la oportunidad de charlar sobre casi cualquier tema. Pero, dependiendo de la plataforma elegida, tendrás acceso a unos filtros de búsqueda u otros, funcionalidad adicional y otras opciones. Por eso, te recomendamos que pruebes diferentes opciones para poder elegir el web cam chat que más se ajuste a tus necesidades y deseos.

Los chats con cam, por supuesto, tienen sus propias reglas. Por eso, los consejos para aquellos que eligen este formato son algo diferentes:

  1. Intenta ser positivo. Sonríe, sé amable, mantén la conversación, muestra interés por la persona con la que estás hablando, etc. Si no sientes que tienes la motivación para ligar a través de video, es mejor esperar a otro momento. No te fuerces a comunicarte, no obtendrás ningún beneficio.
  2. Mantén el contacto visual. Esto puede ser difícil al principio porque necesitas mirar directamente a la cámara y no a la pantalla para así estar ‘mirando a la otra persona a los ojos’. La mejor opción es mirar a la pantalla cuando la otra persona habla y mirar a la cámara cuando hablas tú. No es un contacto real, pero es una buena imitación.
  3. Añade emociones. Recuerda que no estás en un examen o una entrevista. Da rienda suelta a las expresiones faciales y los gestos, da vida al diálogo. Esto hará que tus mensajes sea más expresivo y vivo, demostrando así el interés en la comunicación y en la otra persona. Pero no lo exageres. Los gestos excesivos pueden indicar nerviosismo e inseguridad. Intenta controlarte.

Y lo más importante, si la otra persona está realmente interesada en ti, no demores el momento de conoceros en persona. El chat con cámara web es un formato de comunicación muy cómodo, pero no reemplaza completamente una conversación en persona. Así que si quieres conocer a la otra persona mejor, hacer amistad con ella o incluso empezar una relación, necesitas dar el paso. Por supuesto, no es necesario conocerse en persona justo después de la primera cita en el videochat, pero si tras algunas citas sientes que es la persona que buscabas, te recomendamos que hables sobre conoceros en persona.

En vez de una conclusión: quién debería probar un chat con cámara para ligar

Un chat con webcam es una forma de comunicarse bastante universal que puede ser utilizada por cualquier persona. Sin embargo, existen categorías de personas para las que este formato es el más adecuado. Un chat con cam es la mejor opción para ti si:

  • Quieres ahorrar tiempo y dinero. En un chat con cam, como norma general, el registro, rellenar un perfil, verificar tu cuenta y demás es algo que no es necesario. Simplemente, entras en la web o abres la app y en un par de clics estás hablando con alguien nuevo. Además, la mayoría de los videochats son gratuitos u ofrecen precios más asequibles que los servicios de citas tradicionales.
  • Te esfuerzas por ampliar tus horizontes y conocer gente de diferentes países. Un camchat te permite comunicarte con gente de cualquier rincón del mundo. Puedes aprender cómo es su vida, tradiciones e intereses. También es una buena oportunidad para practicar otro idioma y aprender cosas nuevas.
  • Quieres mejorar tu autoestima y la confianza en ti mismo. El chat con cam te ayuda a superar tus miedos y timidez a la hora de hablar con desconocidos. Aquí puedes mejorar tus habilidades para comunicarte, expresar tus pensamientos y sentimientos, recibir opiniones y pasar un rato agradable con gente interesante.
  • Sueñas con encontrar el amor o hacer amigos con tus mismos intereses. Como ya hemos mencionado, un chat con cámara web te permite crear una conexión emocional más fuerte con otras personas. Esto significa que las posibilidades de éxito en las relaciones se incrementan significativamente.

Si por alguna razón no has utilizado un webcam chat aún, te recomendamos que pongas remedio lo antes posible. Te garantizamos que te encantará el formato y no querrás dejarlo. Si por alguna razón aún no te gusta, siempre puedes volver a los formatos de tradicionales.

Cita esta página

Especiales Redacción. (2024, junio 10). Cómo comenzar una conversación en una app de citas o un webcam chat. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-comenzar-webcam-chat/
Especiales Redacción. "Cómo comenzar una conversación en una app de citas o un webcam chat". gestiopolis. 10 junio 2024. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-comenzar-webcam-chat/>.
Especiales Redacción. "Cómo comenzar una conversación en una app de citas o un webcam chat". gestiopolis. junio 10, 2024. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/como-comenzar-webcam-chat/.
Especiales Redacción. Cómo comenzar una conversación en una app de citas o un webcam chat [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-comenzar-webcam-chat/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por: